Conoce los vehículos GLP: Ventajas y características

Seguramente hayas oído de algunos vehículos propulsados mediante GLP, pero si aún no conoces de qué se trata este innovador recurso, estás de enhorabuena. Los modelos GLP de DFSK disfrutan de las ventajas de este inteligente alternativa a la gasolina.

Qué es GLP

Las siglas GLP corresponden a “gas licuado del petróleo”, aunque también es habitual referirnos a él como “autogás”. Se trata de una mezcla de propano y butano, que al ser sometido a presión, se logra alterar su estado físico, de gas a líquido. Como alternativa a la gasolina, actualmente se estima que a nivel mundial más de 40 millones de vehículos hacen uso de esta tecnología. Además, a nivel nacional, ya son más de 150.000.

Qué ventajas tiene el GLP

Más ecológico

Una de las principales ventajas del GLP es su reducida emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, llegando a reducir las emisiones de NOx hasta en un 68%, y las de CO₂ en un 15.

Además, gracias a su proceso de licuado, carece de restos de azufre y otros metales pesados, por lo que además de contaminar menos, la mecánica del vehículo lleva a cabo una combustión más eficiente.

Más económico que la gasolina

El ahorro de combustible que supone la propulsión mediante GLP. Se estima que es posible ahorrar hasta un 50% respecto al coste de las gasolinas más corrientes. Por otro lado, el mantenimiento de este tipo de motorización es menor que el de un coche a gasolina.

Mayor movilidad

La autonomía de los vehículos GLP puede incluso duplicar la que un puede ofrecer vehículo común de gasolina. Además, cabe recordar que los vehículos propulsados mediante GLP cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, lo que permite transitar sin impedimento alguno por los centros urbanos de las principales capitales del país.

Elige un DFSK

Si aún no te has convencido de las ventajas que ofrece un vehículo con propulsión a GLP, espera a conocer el DFSK 580 y el DFSK F5. Los modelos de DFSK aprovechan al máximo las prestaciones de esta tecnología, ofreciéndote un rendimiento óptimo y más respetuoso con el medio ambiente, a un precio inigualable.

Coches GLP en Vitoria